Una enseñanza que deja huellas

El Colegio de Bachillerato Técnico Narcisa de Jesús nace con la finalidad de brindar profesionalización a personal con escolaridad inconclusa como centro artesanal brindando a los estudiantes del nivel medio, en especial a aquellos jóvenes que, por diversos motivos personales, necesitaban trabajar. Con las especialidades de Mecánica Automotriz a Diesel, Electrónica Aplicada y Corte y Confección ofertando Titulo artesanos de maestro de Taller y Bachilleres Técnicos Artesanales, actualmente la institución oferta dos figuras profesionales según el acuerdo ministerial MINEDUC-20A7-00072-A de acuerdo con el nuevo catálogo de figura profesional, contamos con las especialidades de Electromecánica Automotriz y Electrónica de Consumo.

Promotores Institucionales 

Como parte de la historia de nuestra institución hay que destacar el trabajo y el esfuerzo de los precursores quienes soñaron en contar con un centro de educación dentro de su sector para promover la profesionalización de los moradores de sector quienes lideraron esta noble causa fueron: el señor Alfredo Shiguango presidente del barrio, el religioso padre Walter encargado de la capilla del barrio quien colaboró prestando las aulas de catequesis donde funcionó la institución por algunos años, la profesora Flor Cruz como directora y coordinadora de este proyecto, el profesor Wilmer Cruz docente de la especialidad de Mecánica Automotriz a Diesel, la profesora Luz Días docente de la especialidad de corte y confección.

Visión

El Colegio de Bachillerato Técnico “Narcisa de Jesús”, se proyecta al 2023 como una Institución formadora de ciudadanos competentes, comprometidos con su proyecto de vida y la construcción de una sociedad más educada y justa; que responde a las necesidades laborales, industriales, empresariales y productivas. Manteniendo el referente educativo de la formación tecnológica y práctica de bachilleres idóneos, responsables y éticos, contribuya al desarrollo de nuestra provincia y del país, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por el ministerio de educación.

Misión

El Colegio de Bachillerato Técnico “Narcisa de Jesús” es una institución de educación, pública, técnica industrial, que asume la formación de Bachilleres Técnicos industriales en las especializaciones de: Electromecánica Automotriz y Electrónica de Consumo.

Satisface las demandas industriales de la Región, con formación de ciudadanos líderes y libres con pensamiento crítico y ecológicos, creativos, con espíritu solidario y fuertes valores morales.

Historia de la IE

2004

El Colegio de Bachillerato Técnico Narcisa de Jesús fue creado el 4 de noviembre del 2004 por la Junta del Artesano, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación como el nombre de Centro de Formación Artesanal Flor del Pantano, funcionando en el barrio Flor del Pantano.

2011

Asciende luego a Unidad de Formación Artesana Fiscal Narcisa de Jesús. Con resolución No.0479 JNDA-ME-MRL, del 04 de julio del 2011 basados en el artículo 24-25 del Reglamento Especial de Formación y Titulación Artesanal; autoriza la apertura y funcionamiento como Unidad de Formación Artesana Fiscal Narcisa de Jesús en las ramas artesanales de: Corte y Confección, Mecánica Automotriz a Diesel, y Electrónica Aplicada para octavo, noveno, décimo de educación básica, Mecánica Automotriz a Diesel, y Electrónica Aplicada para primero, segundo, tercero de Bachillerato Técnico Artesanal con la modalidad de presencial.

2015

En el año 2015 el Ministerio de Educación realiza el cambio de denominación con la Resolución Nro. MINEDUC-CZ2-2015-00639-R del 23 de junio del 2015 con el nombre de Colegio de Técnico PCEI Narcisa de Jesús con el propósito de regularizar la educación para personas con escolaridad inconclusa, mediante el Acuerdo Ministerial MINEDUC-ME-201400034-A de 28 de julio de 2014.

2019

En el año 2019 el Distrito de Educación Loreto -Orellana con el afán de descentralizar las unidades educativas que oferta Bachillerato Técnico y para de mejorar el servicio de la educación emite una nueva Resolución Nro. MINEDUC-CZ2-2019-00118-R resolución que se encuentra en vigencia. 

Dirección

Calle El Porvenir 2 y Cascales, barrio Flor del Pantano, El Coca, Orellana

Teléfono

(06) 230-1486